febrero 19, 2009

Ser Madre y Empleada y no morir en el intento

Posted in General tagged , , , , , , a 9:16 pm por marianamdq

1251

Ojala una pudiera estar en dos lados a la vez, o que el día tuviera 33 horas: pero ni el hombre ni el mundo evoluciono en estos aspectos.

Probé haciendo cursos de malabarismo, adivina, poder mental; pero de poco me sirvieron a la hora de equilibrar la familia con el trabajo como nuestras expectativas lo pretende. Porque aunque es común que las mujeres trabajen, tengan hijos y falten de sus casas; también es común el sentimiento de culpa cuando una va a buscar a los chicos al jardín maternal y la seño con una gran dulzura, nos comenta con lujo de detalles como DIO SU PRIMER PASITO EL NENE; o nos recibe con una amplia sonrisa al grito de ¡DIJO AGUA! o ¡PAPA! o lo que sea. En esos momentos uno no puede dejar de sentir una emoción enorme por el logro de tu hijo, al mismo tiempo que una sensación de que se te desgarra el corazón porque no estuviste en ese momento; aunque una entienda perfectamente la realidad que elegimos vivir.

Y los chicos siguen creciendo al igual que las complicaciones. Empezas a salir de trabajar corriendo para llegar al colegio a buscar a los chicos, dejarlos en fútbol al mas chico y en destreza a la nena, y ahí aprovechas par ir al super y volves a buscarlos en una carrera contra el reloj y las leyes naturales, ya que, por supuesto, salen los dos en el mismo horario con 20 cuadras de distancia.

Por fin llegas a tu casa, pero te encontras con el dilema que tenes que lograr en dos horas que tus hijos se bañen, hagan los deberes, tener la comida lista antes que se coman entre ellos, o te coma tu marido cuando llegue, dejar los uniformes del cole listos para el día siguiente (porque una al otro día no esta por si no quedo claro), dejar la cocina limpia, y de repente… a las 10:30 de la noche, con el uniforme del trabajo puesto y las ojeras por el piso, escucha lo inesperado….”Mami… para mañana necesito un mapa político de América del Sur” …. “y yo perdí la reglaaa!”.

En esos momentos… con lagrimas en los ojos… se nos cruza por la mente algún personaje de Maitena y sus “mujeres alteradas”… y entonces pensamos que no debemos ser las únicas… pero…

¡QUE BUENO SERIA CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA!

1342


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: