febrero 20, 2009

Estilo de vida con calidad

Posted in General tagged , , , , , a 6:18 pm por marianamdq

playa

Definiciones según Wikipedia:

Estilo de vida o modo de vida es una expresión que se aplica de una manera genérica, como equivalente a la forma en que se entiende la vida, no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología), como en el de una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural…), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.

La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Según la OMS, la calidad de vida es “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno”.

Cuando leí que la calidad de vida, según la OMS, es la “percepción” que tiene un individuo de determinados aspectos, no pude menos que seguir afirmando y reconociendo la veracidad de todo lo que he leído últimamente con respecto al poder que tiene el pensamiento con nuestro entorno.  familia-2

Yo nunca tuve afinidad con la metafísica, los astros y afines; quizá tuve una educación muy ligada a lo científico-técnico, donde todo es tan estructural, demostrable y hasta muchas veces tangible; por lo que nunca paso por mi mente analizar fuerzas o energías provenientes de vaya a saber donde. Lo que si creo es en Dios, soy católica y tengo una fe en mi interior que no puedo demostrar ni explicar porque simplemente la fe se siente o no se siente.

Ahora aparece en mi vida la “ley de la atracción” que me revolotea en la cabeza ya que produce coincidencias con mis antiguas creencias. Uno recibe lo que da; si das simpatía recibirás sonrisas, si das gritos recibirás mas gritos, si te propones firmemente algo lo obtenes, “la fe mueve montanas” decía mi abuelo.

¿Entonces?… Si yo me propongo cambiar mi estilo y calidad de vida, desde un país subdesarrollado donde las oportunidades de prosperar son eficientemente coartadas por los gobiernos ¿nada me detendría?.

Esto es algo que desde hace un par de meses que descubrí todo este asunto, me vuela la cabeza. Me gustaría que lean este link la nueva ciencia de hacerse rico y me dejaran su opinión para que entre todos veamos cuan factible es lograr calidad de vida junto con una independencia económica.

Mariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: