marzo 9, 2009

Buscar la prosperidad economica por nuestros hijos

Posted in General tagged , , a 7:26 pm por marianamdq

familia_felizUna de las motivaciones de mas peso que tenemos los padres, es el de encontrar la prosperidad económica por y para nuestros hijos. Y no me refiero a que los hijos son caros de mantener, cosa que también es cierta; sino que uno tiene el anhelo que nada les falte y que tengan acceso a lo mejor.

Por supuesto que el dinero no es todo lo que un padre debe dejar en herencia a sus hijos, ya que de nada sirve que tengan un millón de dólares en el banco y ni siquiera conozcan lo que es un beso de las buenas noches, o no tengan el recuerdo de que hemos jugado con ellos tirados en el piso; el amor y la demostración de que siempre estaremos con ellos pase lo que pase, es el ingrediente que mas felicidad produce en un ser humano, tanto como padre o como hijo.

Pero por otro lado, en el mundo en que vivimos, el dinero es el que compra los libros del colegio, las golosinas de premio y las sin fin de pavadas que les vende la televisión y que, según ellos, son imprescindibles para insertarse en la sociedad, o mejor dicho para que una pueda dormir por la noche sin que estas criaturitas te torturen psicológicamente.

Como dice en el libro “La ciencia de hacerse rico” de Wallace D. Wattles, un ser humano tiene que tener en equilibrio tres aspectos en su vida para ser realmente feliz…la mente, el cuerpo y el alma. Y en todas estas el dinero es necesario, como bien lo aclara el libro.

Entonces, teniendo en cuenta estos conceptos de respeto por uno mismo y por los demás, ¿Por qué no tener el anhelo de progresar financieramente? ¿porque parecería tan difícil acceder a esos niveles económicos que nos causaría la tranquilidad mental para disfrutar la vida sin tener esos pensamientos recurrentes de “ que mas puedo hacer para mantener a mi familia”?.

La respuesta de que todo es un factor mental aparece en mi consciencia, quizá porque es la única esperanza que me queda para no sentirme inferior, o quizá la nueva tendencia de pensamiento positivo y con conexión con nuestro origen que trajo a la actualidad la película “El Secreto”, en verdad esta llegando para ayudar a la humanidad.063

Que la mente es poderosa y que esta sin expugnar en su totalidad es una verdad científica, entonces mis queridos incrédulos… ¿porque no intentarlo? Busquemos la prosperidad económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: