abril 18, 2009

Motivacion Personal – bloqueos

Posted in Motivacion tagged , , , , , , a 2:51 pm por marianamdq

bloqueoSigo con el tema recurrente de la motivación personal porque es lo que me mantiene en la búsqueda de mi cambio de vida. En este caso voy a hablar de los bloqueos mentales, conscientes o subconscientes, heredados de toda una vida.

Uno siempre encuentra una excusa para mantenerse en la mediocridad, y es difícil reconoce o descubrir que uno se encuentra en ese estado y que solo nosotros somos los responsables de eso. Nacemos sin preconceptos, el pesimismo, la negatividad se van adquiriendo por el camino.

La famosa excusa “es la realidad que me toco vivir” puede ser un buen ejemplo de un bloqueo mental que nos impide progresar. Darse cuenta que uno esta bloqueado es el primer escollo que debemos sortear. A veces es fortuito, a veces como en mi caso, es sentir que algo no anda bien, que mi camino quedo corto; otras veces será un tercero el que nos abra los ojos como en la historia “hay que matar la vaca”.

No se cual es el camino, pero lo importante es despertar, desbloquear nuestra mente para ir mas allá. No es fácil, si tuvimos la suerte de darnos cuenta de nuestro bloqueo, quizá se nos torne difícil lograr que el candado desaparezca. Es solo una cuestión de actitud o solo pensar distinto. Uno con lógica sabe que es algo bastante simple de aplicar, pero en la práctica muchas veces nos encontramos con la misma negación de siempre.

Hay preconceptos que uno ni siquiera sabia que los tenia, y muchos (sobre todo para los latinos) sobre el tema de adquirir dinero; parecería que para nosotros la riqueza es limitada y de obtención no tan santa. Un texto que me cambio mi pensamiento limitante sobre este tema y me abrió la cabeza para con mi vida, fue el escrito por Phil Alfaro “Porque Dios quiere que ud sea rico”; si bien este es un programa de ayuda personal donde se vende unos libros electrónicos de todo un curso donde enseñan técnicas de como cambiar la mentalidad para nuestro favor; el texto gratuito que introduce al curso es todo una revelación de cómo nuestros pensamientos influyen en nuestro porvenir. Aunque no se desee comprar el curso, es muy recomendante leer este artículo gratuito.011

Es más factible un cambio de especia que un cambio de consciencia” decía la película Hombre mirando al sudeste, pero creo que con constancia se logra. No se necesita nada mas que elegir pensar positivamente. Lleva la misma cantidad de energía decir si que decir no, entonces hay que ponernos firmes con nosotros mismos y elegir el si, el optimismo.

Responder

