abril 22, 2009

Nichos de mercado

Posted in General tagged , , , , a 5:49 pm por marianamdq

wordtracker-300x300Otras de las cosas que hay que conocer para emprender un negocio digital es el famoso termino Nicho de mercado. Esta terminología se refiere al segmento del mercado que todavía sus necesidades no están cubiertas por la oferta general de mercado.

Las palabras o frases que la gente mas frecuentemente ingresa en los buscadores indican el interés de la gente por ese tema. Estas palabras llamadas keywords son las que nos da a nosotros la idea si  nuestro futuro negocio tiene posibilidades de crecer; ¿y como podemos saber eso?.

Hay varias herramientas que nos cuantifican las palabras mas buscadas, por ejemplo una de las mas usadas es la gratuita de Google Adwors Herramienta para palabras clave (https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal?defaultView=2) esta herramienta nos brinda muchísima información de las palabras mas buscadas por el buscador google, incluso nos muestras sugerencias de otras que también podemos analizar, la competencia que hay en el mercado en ese nicho y demás datos que nos pueden servir al momento de analizar como encarar nuestro negocio.

Otra de las herramientas que se encuentran en la web es la www.keyworddiscovery.com esta herramienta no es gratuita pero existe una versión trial que nos permite unas 100 búsquedas por mes. Tiene algo muy interesante ya que nos da el porcentaje de búsqueda en cada buscador, (google, yahoo, aol, etc), y en el caso de la versión paga nos brinda muchísimos datos como un ranking de palabras buscadas, identifica los términos que usa la competencia, y muchas cosas mas.

La herramienta de yahoo es la http://sem.smallbusiness.yahoo.com/searchenginemarketing/ que te pide ingresar una campaña, y existe otra muy usada que es la http://www.kwmap.net/ .

Para terminar les dejo mi mas ferviente deseo que encuentren el nicho que les de la prosperidad soñada; por lo pronto me parece que yo mas que en un nicho estoy en un sarcófago,  pero Dios mediante ALGUN DIA VOY A ENCONTRAR MI NEGOCIO FRUCTIFERO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: