mayo 28, 2009

Trabajar con programas de afiliados

Posted in General tagged , , , , a 9:27 pm por marianamdq

programa afiliadosUna de las tantas propuestas para poder trabajar en internet es el de programas de afiliación o de afiliados. Este sistema no es más que vender las cosas de otro y cobrar una comisión por ello. Pero el tema es la facilidad con que se puede generar ganancias con este sistema.

Empecemos por el principio, cuando una empresa o persona tiene un producto que esta promocionando por internet, puede solicitar afiliados (gente que se afilie a su producto) para que lo ayude a venderlo o promocionarlo a cambio de una comisión. Hay algunos que solo quieren llevar trafico o visitas a su sitio web, pero hay otros que te dan un porcentaje de la venta cuando se realiza a través tuyo.

¿En que se diferencia de un vendedor tradicional? En vez de llamar por teléfono o contactarnos directamente con los posibles compradores, el producto lo colocamos en nuestro sitio web y este queda las 24 hs. del día y los 365 días del año.

Lo que un afiliado tiene que hacer es:

  • Crear una pagina web llamativa mostrando los beneficios del producto e incorporar el link de afiliado hacia la pagina oficial, la cual contiene las herramientas necesarias para la venta.
  • Generar tráfico hacia nuestro sitio, es decir gente que vaya a la página del producto y se interese por comprar. Esta etapa es la mas difícil, o por lo menos la que yo menos manejo, pero en definitiva es la mas importante si queremos un negocio lucrativo.
  • Otro de los métodos para promocionar es el envío de mails. Como consejo diría que elijamos el o los productos que vamos a vender según nuestro propio gusto o tema de interés, siempre es mas fácil hablar de lo que conocemos y seguramente causara el efecto de credibilidad en lo que decimos, con la consecuencia de que podemos enviar un mail a nuestra lista de conocidos, si no contamos con una lista de suscriptores, y así no quedar desubicado. En mi caso que no diferencio entre un auto de otro, seria ridículo que les diga a mis conocidos “no saben que interesante libro de mecánica de autos que leí, ¡se los recomiendo!”, nadie me creería.

Dicen que el año pasado este sistema de venta con afiliados movió millones de dólares, un buen motivo para probarlo.

Consejos: usen productos con algún tipo de referencia buena, existen lugares que reúnen estos programas y que garantizan el cobro de la comisión: clickbanck, cj, amazon, tradedoubler.
También hay una herramienta preparada para hacer sitios de afiliado, yo les conté en un articulo anterior “negocios web inteligentes”, esta herramienta viene preparada para armar estos sitios de preventa ya que cuenta con funciones que sugieren los títulos que podemos elegir para la pagina, para que tenga mas impacto de venta; entre otras funcionalidades.

Terminando… no quedan excusas para no intentar un cambio laboral y mas libertad financiera para simplemente vivir más tranquilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: