junio 6, 2009

La educación financiera en nuestros hijos

Posted in General tagged , , , , , , , a 12:21 am por marianamdq

hijos_felicesEn muchos países de Latinoamérica, la educación que nos dan en el aspecto económico, es la del ahorro y el trabajo duro para salir adelante. Cosa que no esta mal, pero nunca me enseñaron, ni en el colegio ni en mi casa, el desarrollar nuestro ingenio para obtener logros financieros o que yo con mis cualidades, sean cual fueran, pueda llegar a ser un líder en lo que me dedique con vocación y perseverancia.

Pareciera, a veces, que el dinero va de la mano de la corrupción, y esto es algo que me niego a que mis hijos escuchen. La obtención de dinero cuando se logra de forma honrada y limpia, nos lleva a una tranquilidad espiritual que nos fortalece como personas, ¿y a que me refiero con esto?

Desde chicos tenemos sueños y expectativas que como padres tendríamos que fomentar. El tema es que en este mundo para todo se necesita plata, cosa que no tendría que obstaculizar esos sueños de nuestros hijos.

Me gustaría enseñarles que pueden lograr sus metas, que el dinero es el medio para ello pero no su fin, que tener dinero nos da la posibilidad de poder ayudar mas y compartir, que tener dinero no nos aleja de Dios lo que nos aleja es ser malas personas y no solidarias, que tener dinero para viajar por el mundo nos acerca mas a la gente distinta a nosotros, que tener dinero nos da la tranquilidad para dedicarnos a vivir mas la vida.

Tampoco quiero hacer una apología del dinero, ser feliz no viene de la mano de la riqueza; pero quiero intentar educar a mis hijos principalmente con valores, sin la sensación de carencia que genera vivir en países como el mío, y con la fe de que Pueden Mover Montañas.

Y por ultimo les dejo una frase de Gandhi…

El dinero no es un mal en sí mismo.
El mal radica en su mal uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: