octubre 7, 2009

SER-ACCION

Posted in Motivacion tagged , , , , , a 9:35 pm por marianamdq

mayaSegún los mayas, creían que Dios (o hunab-ku) era un organismo gigantesco, una enorme mente que contiene a todos los hombres, en la que todo vive, donde todo está conectado y forma parte integral de cada uno. Pensaban que estaba creciendo y al hacerlo daba nacimiento a soles, a estrellas, a planetas, a seres vivos con corazón y mente que sienten y piensan. Sobre ellos a los hombres, a las mujeres, a los niños, que no son ni más ni menos que seres de luz, estrellas, futuros soles. Seres vivos en escalas distintas, unos más grandes otros más chicos. Unos contienen a los otros y estos contienen a otros más pequeños todavía, todos vivos y conectados entre sí.
Esta es una de las razones por las cuales el hombre maya consideraba que el propósito de su vida debía ser el de elevar su nivel de energía vital que ellos llamaban “pua”. Veían a la vida como un proceso de perfeccionamiento, un escalón en la evolución de la consciencia.

Según esta escalada en los ciclos de evolución de los mayas, estamos llegando a la última parte del ciclo de la evolución el cual seremos todos conciencia. Para de nuevo empezar un nuevo ciclo.

Todas estas profecías mayas me llevan pensar que definitivamente creo que está cambiando y evolucionando el mundo y el ser humano  en sus más amplios conceptos.  Todos sabemos en qué consiste la evolución humana, y creo que ahora le toco el turno a un cambio de conciencia.

Creo  que se llego al límite del descontrol y el egoísmo y la gente, ya un poco harta de esto, está empezando a cambiar de mentalidad y a ser más solidario y humanitario.

Los negocios también van a cambiar, y la forma de encararlos esta también en proceso evolutivo. Mi mentor Phil  Alfaro, nos da un ejemplo de cómo él cree que se está planteando la realidad, diciendo que ya no es tiempo de tomar acción, sino que hay que SER ACCION. Siempre tuvimos el modelo de Hacer para Tener, hay que trabajar duro para tener; pero ahora hay que conectarse con el SER, con el recibir, con el ser uno mismo para hacer y tener. Los tres actúan en un paso, a la vez. Tu intuición empieza  a ser parte de tu negocio. Tu SER-ACCION y una visión de negocios mas alla del ahora, descubrir  hacia donde van los negocios.

Es un tema que me resulta muy interesante. Tratare de ampliarlo en un futuro.

Anuncios

1 comentario »

  1. brazil rodriguez said,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, este es un tema apasionante, antes de nuestra era los seres humanos han llevado un desarrollo
    impresionante, otro estado de conciencia se aproxima y con ella un nuevo ciclo de la humanidad en el tiempo y el espacio.
    Una felicititacion! es un tema que me gustaria conocer mucho mas.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: